martes, 10 de junio de 2014

Tiempo de lectura #1

Recuerdo que cuando era niña me gustaba mucho leer. Leía y re-leía los Papeluchos una y otra vez hasta que me aprendía de memoria varias frases que me causaban gracia. Sin embargo con el pasar de los años y el nacimiento de nuevos intereses además de la lectura, fui dejando de lado este hábito al que todos deberíamos dedicar al menos un momento del día, ya que no solo ayuda a ampliar el vocabulario, también nos hace ejercitar la imaginación y la creatividad a niveles insospechados. Por otra parte cultiva la buena ortografía y la comprensión lectora.

Este año 2014 decidí retomar esta actividad y aunque no niego que ha sido difícil, por el trabajo, el instituto, la casa y la vida social-familiar, llevo 4 libros en lo que va de año. Nada mal creo yo, para alguien que está retomando un hábito después de años de sequía.

El primer libro lo leí en vacaciones y lo tenía en mi librera desde el año ante pasado, cuando me lo regalé un 14 de febrero. 

Mensaje en una Botella, de mi escritor y novelista favorito Nicholas Sparks.

 

Este libro lo tomé en mis últimas vacaciones y prácticamente me lo devoré en 4 días. Así que ahí figuraba yo en mis vacaciones, leyendo en la playa, al lado de la cancha, en los juegos y en la cabaña.

Luego, antes de entrar a clases en Abril leí El niño con el Pijama de Rayas de John Boyne. Lo bueno de trabajar en una Universidad es que puedes pedir libros en la Biblioteca así que estoy fascinada, éste es el primer libro que pido y aunque vi la película antes, el libro no dejó de emocionarme. 


En Mayo pasado, leí Atardecer en París de Nicolas Barreau. Un libro que me hizo viajar por París y me hizo imaginar el aroma y las butacas del Cinema Paradise. Sin duda un libro recomendable para todos aquellos a los que les guste viajar y hacer uso de su imaginación.
Además, muy romántico, tal como me gustan a mi.



El último libro que leí en menos de una semana, y que terminé hace 2 días fue Bajo la misma estrella, de John Green
Seguro más de alguno ha escuchado hablar sobre esta historia de dos adolescentes que cruzan el océano en busca del escritor favorito de Hazel, una de las protagonistas de la historia. Sin embargo, la historia va mucho más allá de eso. Reí y lloré. Tiene muchos mensajes y en resumen lo recomiendo a ojos cerrados. Además, pronto será el estreno de la adaptación cinematográfica así que veremos que tal es.



Cabe mencionar que éstos no son reviews ni mucho menos. No quiero contarles de que se tratan para motivarlos y quizás así poder sembrar en ustedes el "bichito" de la lectura.

Hace poco estuve de cumpleaños y mi biblioteca creció un poco más. Ahora tengo 3 libros más en lista de espera así que pronto les escribiré con más novedades.

¡Un abrazo y no paren de leer! Espero sus comentarios :-) with love D

2 comentarios:

  1. Me encanta Nicholas Sparks sin duda los libros son mil veces mejores que las peliculas y te hacen sentir muchas mas cosas :) saludos !!

    ResponderEliminar